domingo, 3 de abril de 2011
HOY FUE UNA MAÑANA ESPECIAL
Hoy por la mañana, salí al pequeño lugar que tengo en la parte de atrás de la casa, para mi es un espacio especial porque por las noches veo las estrellas y la luna cuando está, acompaño a mi perrito y mi perro me acompaña a disfrutarlo.
Algunas mañanas, también lo disfruto aunque no tantas pues mi cama me abraza y me levanto justo para alcanzar a prepararme para salir al mundo.
Hoy me pareció un día especial, hoy se adelantó una hora al reloj pero mi reloj interno todavía no reacciona ja! El caso es que me senté a desayunar un rio pan tostado con mantequilla y un fresco vasito con leche.
La sensación del aire fresco de la mañana, el canto de los pájaros, una paloma posada en la antena de televisión de la vecina, una golondrina volando contra el viento, el ruido del correr del agua de la fuente y mi perrito insistiendome para que le acariciara su cabeza.
Gracias Dios por este gozo por las cosas que están allí para nosotros y que pueden provocarnos tanta alegría.
Sentí la necesidad de escribirlo y compartirlo.
Crea un espacio en tu casa, no importa el tamaño, dale vida y disfruta de todas las maravillas que están allí para ti.
Forma tu mundo real que es el que existe para ti.
Un abrazo!
sábado, 2 de abril de 2011
UNO CRECE EN SITUACIONES DIFICILES
Hola ¿Cómo estás? Hoy quiero compartir contigo un poema que me parece muy importante para reflexionar en alguno de esos días en que sentimos que todo nos sale mal o perdemos el ánimo. Te invito a hacerlo tuyo para que te de un nuevo impulso en cualquier situación por la que estés pasando.
“UNO CRECE”
Imposible atravesar la vida ... sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Uno crece... Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y
proyectando lo que puede ser el porvenir. Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces y sólo entonces... ¡Uno Crece!
Deseo que este día que lees estas palabras, encuentres una nueva luz en tu camino, que tengas fe y que decidas ir al encuentro de todas las grandes cosas que existen dentro de ti.
Recuerda que eres un ser Divino y que eso es más que suficiente para confiar en que por más oscuro que parezca, el siguiente momento puede estar lleno de luz si no desistes.
¡Un abrazo para ti!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)