domingo, 18 de septiembre de 2011
ALLENDE PUEBLITO BONITO CACHITO DE TIERRA QUE ME VIO NACER...
Allende, Pueblito bonito, Cachito de tierra Que me vio nacer.
Allende, Pueblito de ensueño Que como en un sueño Me has visto crecer.
Allende, Escucha mi canto Que tiene el encanto De un amanecer. Cuando el sol asoma
Por sobre la loma Parece quererte decir…
Por Allende me gusta asomar Para ver su romántica cruz, De su sueño la noche alejar
y bañar sus naranjos de luz. Sus casitas alegres mirar De dorado sus flores teñir
Convertirme en un ser terrenal Y en Allende quedarme a vivir.
Allende, Tus hombres te quieren Tus bellas mujeres Te quieren también,
Allende Respiras belleza. Allende, Llenos de grandeza Tus campos están, Dios puso un vergel En tu suelo. Único es tu cielo, De azul sin igual. Al salir la luna Por sobre la loma
Parece quererte decir… Por Allende me gusta asomar Para ver su romántica cruz
De sus hijos el sueño velar Y bañar sus naranjos de luz. Si me marcha cesara el creador
Plenilunio quisiera en mi faz, En Allende verter mi esplendor Para no abandonarlo jamás.
Esta es la letra de un himno que fue escrito para nuestro pueblito querido hace muchos años. En este tiempo que nuestros sentimientos de tranquilidad, de respeto y de paz están lastimados, es necesario mantener firme nuestra visión en lo que nos gustaría recuperar.
Hace unos días fui al mirador de la Santa Cruz que es un símbolo de nuestras raíces y me puse a observar cada detalle que engalana el lugar en el que hoy vivimos. Sus calles, sus casas, sus árboles enmarcados por una imponente sierra que nos hace estar en un paraíso privilegiado. Además las nubes de diferentes figuras pasando de una forma lenta y apacible, algunas de color blanco brillante, otras de un gris tenue y otras empezando a teñirse de naranja con violeta, pues estaba a punto de llegar el atardecer.
Sumado a todo esto, me imaginé a toda la gente que formamos parte de este lugar tan hermoso, en cada casa una familia con planes y sueños de una vida mejor y sobre todo anhelando la tranquilidad.
Además vino a mi mente la historia de las personas que estuvieron aquí antes que nosotros y que dedicaron su vida a enaltecer y a formar un pueblo sobresaliente en muchas actividades. Se esforzaron por trazar unas calles perfectas, trabajaron para dejarnos un legado de buenas costumbres, valores y buen trato a los demás.
Se mantuvieron fuertes en las dificultades de antaño, enfrentaron una revolución llena de violencia, destrozos y muerte. Se levantaron de nuevo y tal vez algunas personas que pusieron todo su empeño y su corazón para recuperarlo, jamás lo llegaron a ver.
Este momento es momento de construir, ya no podemos estar en la queja y en la compasión por lo que han venido a hacer personas que no les interesa en lo más mínimo nuestras raíces. Si tú perteneces a este pueblo y aquí nacieron tus padres, tus abuelos y bisabuelos, hoy levanta la cabeza, toma aire y piensa con esperanza en lo mejor para este lugar. Los visionarios siempre tienen en mente aquello que quieres llegar a ver a pesar de lo que esté sucediendo. “Anímense unos a otros mientras perdura el hoy. Jesucristo” ¡VIVA ALLENDE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que hermosa letra de la cancion de allende y tan llena de verdad, asi como lo que has escrito Blanca, hoy que vi el video de la fista del grito, me llene de sentimientos, duele mucho todo lo que esta sucediendo pero creo que no debemos quedarnos sentados esperando a que se solucionen los problemas, creo que cada uno de nosotros desde su lugar debemos empezar a construir el Allende que anelamos y que el recuerdo del pasado nos sirva nada mas para darnos cuenta que se puede lograr, pero ya no querer traer el pasado al presente solo con estar comparandolo, nesecitamos actuar ver cada uno en lo que estamos fallando y que es lo que debemos hacer con nuestra vida para que sirva de ejemplo y vivencia para los demas y asi las nuevas generaciones vivan en un Allende mejor aun cuando nosotros ya no lo alcancemos....saludos. Sandra
ResponderEliminarMuchas gracias por leesr este artículo y tu comentario Sandra. Un abrazo!
ResponderEliminarHola es una joya! bonita melodía! Quien fue quien hizo la letra y quien fue quien hizo la música? Saludos
ResponderEliminar