Estás vivo… ¡Despierta! Por Blanca Alanís
Hola ¿Cómo estás? Esta es la última semana del año y como sabrás existen infinidad de mitos sobre las tradiciones para despedir el año. Estoy segura que conoces alguna de ellas, como la de la maleta, para tener posibles viajes el próximo año.
Hoy quisiera sugerirte que revises la maleta, pero la maleta de tus emociones en las que llevas guardado tu pasado. Tal vez tengas recuerdos que no han sido agradables o pueden ser tristezas o resentimientos. Quizás culpas, miedos, orgullo, ira o sentimientos de no sentirte valioso.
Hoy es momento de sacar de ella todas esas cosas que más que historia, significan límites que no te dejan ver o disfrutar todo lo que ahora tienes a la mano. Revisa bien y saca todo lo que ya no te sirve o te hace daño. Tal vez las tienes ahí desde hace varios años y ni siquiera te das cuenta de lo pesado que son.
Estoy segura que si analizas bien, muchas de las cosas que tienes guardadas ya no te hacen bien, al contrario, son como una piedra que te hacen más lento tu caminar y te retrasan el encuentro a lo verdaderamente importante.
Piensa qué cosas añoras y que ya no son parte de tu vida, que están allí como una sombra ocupando un lugar que tal vez sea necesario dejar libre para dar oportunidad a que lleguen cosas nuevas y renovadoras.
Siéntate en silencio y reconoce lo que ya no quieres en esa maleta, ten el valor y la fuerte decisión de hacerlo a un lado, deja en ella solo aquello que te sirva de plataforma para alcanzar las siguientes metas.
Una vez que liberes tu maleta y la dejes con el suficiente espacio, decide qué cosas quisieras llevar realmente contigo en este año que está por empezar, tal vez quieras dejar ahí el valor, el amor, la templanza y la madurez que te han dejado las experiencias vividas para hacer uso de ellas en todas las oportunidades que están por llegar.
Ten el valor y el coraje de luchar por lo que realmente quieres, no te dejes manejar por la opinión de los demás cuando tu corazón te grita lo contrario. Escucha tu voz interior, ahí está lo esencial para ser feliz. Te deseo lo mejor en este nuevo año. Ve por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario