domingo, 26 de junio de 2011
Honra a tu padre.
Hola ¿Cómo estás? Espero que muy bien y aprovechando todo lo que la vida tiene para ti. Sabemos y estamos concientes que estos tiempos no han sido fáciles, empezando por las condiciones del clima, que por el calor intenso nos provocan malestar e incomodidad. Esto es algo normal pues nuestro cuerpo no está adaptado a estas altas temperaturas. En segundo lugar estamos viviendo un ambiente social con mucho estrés emocional que también nos repercute en la salud.
Aún a pesar de esto tenemos que rescatar las cosas valiosas y buenas que sí tenemos y todas las que seamos capaces de crear de ahora en adelante.
Hoy quiero hablar un poco de nuestro padre, porque si existe algo en común en todos los seres humanos es tener un papá. Tal vez convives con él, tienes buenos recuerdos, ha sido un ejemplo de bien para ti o tal vez no. Quizá ni lo conociste por diferentes circunstancias que ahora no es importante mencionar. O puede ser que tengas malos recuerdos de tu padre que quizá nunca platicó contigo o no supo hacerse responsable de sus hijos.
Cualquiera que sea el caso, es importante que reconozcamos que fuimos concebidos gracias a un padre y una madre y que independientemente de las actitudes que hayan tenido con nosotros, fueron los que nos dieron la oportunidad de experimentar la vida.
Ahora es tiempo de reconocer esa situación y agradecerla profundamente sin juicios. Hoy quiero invitarte a que honres a tu padre sin importar la conducta que tuvo contigo, que le des las gracias por la vida que ahora tienes y que donde quiera que esté le llegue tu agradecimiento.
Cuando uno reconoce, valora y respeta el origen que le dio vida, es capaz de reconocer profundamente su valor como ser humano, tiene la oportunidad de ser agradecido en las cosas más simples y viene con ello una sensación de plenitud y tranquilidad.
Te invito a que dejes un lado tu juicio o la idea que tienes sobre lo que significa si tu padre fue bueno o no, saca de ti lo mejor que puedas desear para él, dale las gracias incondicionales por haber sido co-creador de tu vida. Reconócelo y acepta que es un ser humano con virtudes y errores y que estoy segura siempre ha dado lo mejor que cree que le puede dar a un hijo.
Te aseguro que el más beneficiado vas a ser tú, no pienses: es me dijo tal cosa cuando era niño que me dolió mucho, o me maltrató o cualquier otra cosa que estés cargando en tus recuerdos que te lastimen. Lo mejor para ti es darte la oportunidad de provocar en ti esos buenos sentimientos sin importar lo que otra persona haya dicho o hecho.
Y si por el contrario, tienes o tuviste un padre bueno, responsable, cariñoso, que estuvo ahí cuando lo necesitaste, pues para ti será más fácil expresar tu amor y agradecimiento.
Si tu padre vive, habla con él y dale las gracias y si ya no está en este mundo, envíale las gracias a través de una oración de agradecimiento.
Es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario